Policías detuvieron a cinco probables narcomenudistas, asegurándoles en total 138 dosis de narcóticos.
En el Barrio de Tlaxcala sobre las calles Azteca Norte y Acceso Norte, en la capital, oficiales detuvieron a Pedro de 32 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, tras asegurarle 9 dosis de "cristal" preparadas para su venta individual, dicha persona presumiblemente trabaja como distribuidor de droga para una organización delincuencial.
En la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los agentes patrullaban sobre la calle Benigno Arriaga, cuando observaron a dos masculinos quienes al ver la unidad patrulla huyeron arrojando varias dosis de estupefacientes, siendo aseguradas 74 de la droga sintética conocida como "cristal", tres bolsas con marihuana y un equipo de telefonía celular. Los sujetos presuntamente se dirigían a un punto de venta de droga, ubicado en la zona.
Al interior del Estado, en la zona centro del municipio de Tamuín, los estatales detuvieron a Miguel de 27 años de edad en los operativos realizados sobre las calles de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, tras asegurarle 10 dosis de "cristal" y 10 dosis de marihuana, y una motocicleta marca Suzuki, modelo 2019, color azul. El individuo está probablemente vinculado a una célula criminal, además de contar con cuatro detenciones previas por delitos contra la salud y por robo de vehículo.
Otra de las detenciones fue en el municipio de Ciudad Valles; los uniformados patrullaban sobre la avenida Universidad y la calle Ejército Mexicano en la colonia Tantocob, donde fue detenido Edgar de 26 años de edad tras asegurarle 10 dosis de marihuana y 10 dosis de "cristal", junto con una motocicleta marca Veloci, color rojo, en la que se desplazaba.
En el municipio de El Naranjo, sobre la calle de Benito Juárez y Francisco I. Madero en la colonia Esperanza Norte, resultó detenido Víctor de 24 años de edad por la supuesta posesión de 12 dosis de "cristal". Dicha persona probablemente se encuentra vinculada a una organización delincuencial generadora de violencia, de acuerdo a información y labores de inteligencia desarrolladas.
Por último, en el Bulevar El Refugio en el municipio de Ciudad Fernández, Cristian de 28 años de edad fue detenido gracias al seguimiento y los trabajos de la unidad de análisis, en donde habían identificado a dicha persona como un objetivo criminal perteneciente a una célula delictiva. Al momento de su detención se le aseguraron 15 dosis de "cristal" preparadas para su venta individual y 240 pesos en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.