Dentro de las acciones de seguridad y vigilancia realizadas en el Barrio El Chabacano, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito.
Dentro de los patrullajes emitidos en la calle Miguel Hidalgo, fue detenido Ricardo de 30 años de edad a quien se le aseguró un vehículo marca Ford tipo Mercury, color blanco, de procedencia extranjera, debido a que presuntamente manejaba su unidad de forma irregular.
Al entrevistarse con el conductor, los estatales notaron que se encontraba en aparente estado de ebriedad por el fuerte aliento etílico que despedía, poniendo en riesgo su integridad física y la de otros conductores y transeúntes.
El detenido y la unidad asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.