Otro ataque a un oficial de la dirección general de Seguridad Pública Municipal se registró la madrugada de este lunes, cuando hombres armados le dispararon durante una persecución en la Zona Industrial; horas antes, otro elemento había sufrido un atentado similar. No se reportartaron detenidos.
Fue alrededor de las 01:00 horas cuando los policías municipales intentaron interceptar un automóvil Chevrolet Corsa de color gris en calles de la colonia Nuevo Progreso, en el sur de esta capital, pero al no detenerse se inició una persecución que culminó hasta el Eje 104 de la Zona Industrial.
Ahí, los tripulantes de la unidad descendieron y dispararon contra los uniformados para enseguida darse a la fuga; no se reportaron lesionados, pero sí daños a la patrulla.
Reportes oficiales indican que dentro del vehículo abandonado se localizó una pistola calibre 2.23 y 28 cartuchos útiles; la unidad no contaba con reporte de robo.
Horas antes, la noche del sábado, un oficial de la Policía Vial también fue agredido, pero en la avenida Ricardo B. Anaya, a la altura de la colonia Estrella de Oriente, por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, uno de los cuales abrió fuego en su contra. Uno de los proyectiles lo hirió de rozón en el cuello.
En este caso, los agresores también lograron darse a la fuga.