Un encuentro de galleros que se prolongó hasta el amanecer de ayer en un palenque ilegal, en la comunidad Rancho Nuevo, terminó abruptamente cuando hombres armados irrumpieron y dispararon contra un grupo de asistentes, matando a por lo menos dos y dejando heridos a varios más, uno de los cuales habría fallecido en su trayecto al hospital, aunque el dato no fue confirmado por autoridades ministeriales.
El ataque fue reportado poco antes de las 08:00 horas, lo que motivó una movilización policiaca en el lugar, el salón “La Catedral”, que se ubica entre la carretera a Matehuala y el camino que lleva al aeropuerto internacional de San Luis Potosí.
Testigos citaron a la Policía que en el lugar se realizaban peleas de gallos desde la noche del sábado, y que el evento se prolongó hasta el amanecer; de pronto, varios sujetos irrumpieron en el lugar, se dirigieron hacia un grupo de galleros y disparó en su contra, para luego huir a bordo de varios vehículos.
En el interior del lugar reinó el caos entre los sobrevivientes, y mientras unos optaron por huir del lugar otros auxiliaron a los sobrevivientes, y los más graves fueron trasladados al Hospital Central.
Los reportes extraoficiales indican que en el sitio quedaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, y que en el trayecto al hospital uno de los sobrevivientes dejó de existir.