Policías que realizaron la detención de un individuo por los presuntos delitos de portación de arma de fuego, ataque peligroso en contra de servidores públicos y posesión de cartuchos útiles. Pero antes, fue llevado a un hospital al resultar durante el encuentro, herido con una bala.
Los hechos ocurrieron por la madrugada, cuando los uniformados fueron alertados mediante un reporte sobre tres sujetos que habían cometido un robo a un negocio de comida, por lo que, de manera inmediata se abocaron a la búsqueda de los presuntos.
Fue sobre el kilómetro 94 de la carretera Federal No. 57, en el tramo de Matehuala-Huizache, donde los agentes tuvieron contacto con el tripulante de una camioneta tipo Pick Up, de color negro, la cual coincidía con el reporte brindado sobre los presuntos autores del robo al establecimiento, por ello, les fue marcado el alto.
El sujeto, al percatarse de la presencia policiaca, pretendió atentar en contra de uno de los elementos, y accionó su arma de fuego, sin embargo, los uniformados repelieron la acción, con lo que resultó lesionado el presunto iniciador del ataque, identificado como Jesús “R”., de 30 años de edad.
Al momento de revisar las pertenencias del supuesto agresor, fue asegurada el arma de fuego con la que atentó contra los oficiales, así como 23 cartuchos útiles.
Por estos hechos, el presunto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como lo asegurado.