Realizando patrullajes de prevención, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de dos sujetos por portación de arma prohibida, uno de los cuales supuestamente portaba enervantes.
La primera detención se llevó a cabo en calles de la colonia Industrial San Luis, cuando los agentes municipales circulaban sobre la calle Coras notaron la presencia de un hombre el cual se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, motivo por el cual detuvieron la unidad policial para hacerle saber la falta cometida al Bando de Policía y Gobierno.
Al entrevistarse con el hombre, Ángel N., de 25 años, le realizaron una revisión preventiva de seguridad encontrándole fajado en la cintura un machete con hoja metálica de 35 cm.
La segunda detención se efectuó en el cuadrante norte, cuando agentes de Guardia Municipal circulaban sobre la calle Vergel de la Luna, ahí visualizaron a un sujeto que aparentemente se encontraba consumiendo enervantes, deteniendo su marcha para entrevistarse con él y hacerle saber la probable falta cometida.
Al informar de la falta administrativa, el sujeto mostró una actitud violenta hacia los oficiales procediendo a sacar un cuchillo que portaba en la bolsa de su sudadera, fue entonces que los oficiales redujeron sus movimientos y lograron desarmarlo.
Cabe mencionar que al realizar una revisión preventiva se le encontró una bolsa con hierbas seca verde similar a la marihuana, finalmente le fueron leídos los derechos que le asisten como persona en detención a quien manifestó llamarse Luis Gerardo "N" de 26 años.
Los detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC capitalina para una certificación médica, posteriormente presentados en la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.