Es cuestión de tiempo para que personal del ejército capture con plena identificación de los presuntos responsables, los integrantes de un grupo delictivo que en los últimos días ha perpetrado ataques a unidades de la Guardia Nacional en territorio potosino.
Al comentar lo anterior, el General de Brigada DEM, Gúzmar Ángel González Castillo –comandante de la 12ª. Zona Militar– dijo que con el ataque más reciente, ocurrido el pasado fin de semana en las inmediaciones de la carretera Rioverde-Ciudad Valles, se suma a otras dos situaciones similares de atentado en distintos puntos de la entidad potosina.
Los ataques
“Hubo una agresión la madrugada del sábado hacia personal de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional…otro fue en Vanegas en los límites con Zacatecas donde afortunadamente no tuvimos ningún problema, se detuvieron a cuatro personas y armamento que ya está en manos de la Policía Investigadora”.
En el caso de la agresión más reciente, se trató de varios civiles que se desplazaban a bordo de un vehículo Jetta, quienes dispararon contra la unidad de la Guardia Nacional, en la persecución los presuntos lograron evadirse luego de arrojar a la vía objetos para destruir los neumáticos.
“Lo que ocurre es que con el efecto de la epidemia aumentan los delincuentes buscan la manera de hacerse de recursos y más gente comete delitos”.
Tras los recientes ataques hacia la fuerzas armadas, se redirecciona el fortalecimiento de algunas acciones de seguridad en las carreteras.
Es un efecto colateral de la pandemia, los delincuentes buscan la manera de hacerse de recursos y más gente comete delitos