Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron un sujeto que portaba un arma de fuego con la que presuntamente amenazó a un transeúnte con la intención de robarle, hecho registrado en la Central de Abastos.
El implicado fue identificado como Erik “N” de 22 años a quien se le decomisó un arma de fuego que fue presentada como indicio ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El hecho tuvo lugar en la calle Sexta Oriente y Tercera Norte en la Central de Abastos donde los agentes municipales detectaron a dos hombres discutiendo, situación por la que decidieron intervenir. Cuando se acercaron, uno de los hombres se retiró corriendo y tiró un arma de fuego al suelo, motivo por lo que los oficiales le dieron alcance metros adelante.
Al entrevistarse con la otra persona, un hombre de 38 años, relató a los agentes que Erik “N” le había amenazado con un arma de fuego para despojarlo del dinero que portaba en ese momento, pero se evitó gracias a la oportuna intervención de los oficiales.
Ante el presunto hecho constitutivo de delito, los agentes municipales procedieron con la detención del implicado quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal.