Un Juez de Control dictó una sentencia de 20 años de prisión ordinaria para un individuo que intervino en la privación de la vida a un hombre, en el municipio de Tanquián de Escobedo.
En la audiencia de Juicio Oral, se demostró con pruebas, la culpabilidad de Gabriel “N” en el delito de homicidio calificado con intervención de coautor.
Además de que deberá estar recluido durante el tiempo que dictó la autoridad judicial, el sentenciado tendrá que realizar el pago de reparación del daño, y una sanción pecuniaria al estado.
Esta persona participó en la muerte de la víctima, la cual recibió disparos de arma de fuego, en la calle Independencia de la zona centro de municipio referido, el 13 de septiembre de 2020.
Durante las indagatorias se logró su detención en diciembre de 2021, por lo que pasó por las diversas etapas que marca el sistema penal.
Ahora, el individuo permanecerá interno en el centro de reinserción social de Xolol en Tancanhuitz, por los años que decretó el Tribunal de Enjuiciamiento.