El sujeto detenido por su probable participación en el homicidio del exdirigente partidista, Aurelio Gancedo, fue notificado de una nueva orden de aprehensión, en la cual se le responsabiliza de otro asesinato, ocurrido una semana antes del cometido contra el conocido político.
El nuevo mandamiento judicial que se le cumplimentó a Juan Carlos “N.” es por hechos ocurridos el 15 de enero, cuando se reportó que en un domicilio de la colonia Industrias de la capital potosina, se encontraba un joven sin vida.
Al llegar la Policía, se halló sobre la cama a un hombre occiso de 21 años de edad.
El área de Servicios Periciales procesó el lugar y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista, Semele, para practicarle la necropsia de ley, la cual arrojó que el joven había sido privado de la vida por medio de asfixia por estrangulamiento.
Se comenzaron las investigaciones y se pudo recabar información, así como material videográfico para la identificación del probable responsable, además se obtuvo que horas antes, en el domicilio había estado esa persona y además faltaba el teléfono celular de la víctima.
Siete días después, el 21 de enero, ocurrió el homicidio del exlíder partidista, cuyo cuerpo fue dejado al interior de su propio vehículo en un predio de la colonia Las Mercedes, al oriente de San Luis Potosí.
Se encontraron algunos datos que resultaron similares a los del asesinato del joven en la colonia Industrias, sobre todo relacionados al material videográfico que se obtuvo de ambas investigaciones, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por el caso del exdirigente partidista, hasta su cumplimentación.
Se continuó trabajando la otra carpeta de investigación, allegándola de más datos de prueba y fue hasta ahora, que se solicitó a la autoridad judicial un nuevo mandamiento en contra de Juan Carlos “N”, de 32 años de edad, a quien se le cumplimentó en reclusión.
En las próximas horas se realizará la audiencia inicial por este caso, en espera de la resolución del Juez de Control.