Individuo que hace casi una década habría realizado disparos contra un inmueble donde se celebraba una fiesta infantil, matando a un pequeño e hiriendo a otro, fue reaprehendido por homicidio calificado y lesiones calificadas.
De acuerdo con datos oficiales, se trata de Rogelio “N.”, los hechos se suscitaron el 12 de enero de 2013, cuando supuestamente se apersonó frente a un lugar de la colonia Hogares Populares, en Soledad de Graciano Sánchez, donde se celebraba una fiesta infantil, y realizó varios disparos.
A resultas de ello, un niño de dos años perdió la vida y otro resultó con lesiones graves. Cabe citar que Rogelio “N.”, fue detenido en su momento, y la autoridad judicial le impuso una sentencia absolutoria por los ilícitos mencionados, decisión que fue apelada.
Por ello, se libró el nuevo mandato con el que se obtuvo el aseguramiento del señalado, el cual fue ubicado en territorio de Guanajuato, por lo que se solicitó a elementos de aquella entidad su detención y traslado a tierras potosinas.
Así, el individuo capturado ahora se encuentra en el centro de reinserción social de la ciudad de San Luis Potosí, mientras continúa su procedimiento jurídico.