El ex alcalde de Ébano, Crispin Ordaz Trujillo fue ejecutado la tarde de este martes por un sujeto armado que lo atacó y ejecutó a mansalva con certero disparo en la cabeza en el restaurante Olimpo de ese municipio de la Huasteca de San Luis Potosí.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja sin embargo el ex edil ya no tenía signos vitales.
El restaurante se localiza en la calle Dicha, de la colonia Petrolera sitio donde el ex edil se encontraba con la intención de comer sus alimentos.
Crispín Ordaz fue alcalde de Ébano en cuatro ocasiones. Fue un comerciante, constructor y ganadero huasteco que decidió entrar a la política y contendió bajo el abrigo del Partido Acción Nacional (PAN).
Fue el alcalde que en el año 2017 videograbó al entonces diputado local Enrique Flores quien le solicitaba dinero para aprobar su cuenta pública y con ello denunciar la famosa "ecuación corrupta" que ponía al descubierto una red de complicidades en el Poder Legislativo.
Fiscalía inicia investigaciones
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tomó conocimiento de los hechos registrados en la Colonia Petrolera del municipio de Ébano, donde una persona falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego.
La víctima ya se encuentra identificada, y se trata de Crispín "N", quien se desempeñó como funcionario municipal en anteriores administraciones del citado Ayuntamiento.
Se abrió una Carpeta de Investigación al respecto y se levantaron indicios del sitio.
PAN condena homicidio
El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un firme llamado a las autoridades de los tres ordenes de Gobierno para que actúen con eficacia para esclarecer la muerte del ex alcalde de Ébano.
Así lo manifestó Verónica Rodríguez, presidenta del Comité Estatal del albiazul a través de un comunicado.
"A nombre del panismo en todo el Estado nos unimos a la terrible pena que embarga a su familia, a quienes les enviamos nuestras más sinceras condolencias, así como a todo a todo sus seres queridos y sus equipo".
¿Dónde se localiza Ébano?
El municipio se localiza en la zona norte de la Huasteca Potosina, colinda con Veracruz y Tamaulipas, paso obligado hacia el puerto de Tampico. Es considerado la cuna del petróleo al ponerse en marcha el primer pozo en el año 1901, y fue hasta el 3 de abril de 1904 cuando fue reconocido como el primer campo petrolífero de dimensión comercial en México.