Un muchacho y un profesor fueron asesinados la mañana de este domingo en los municipios de Tanquián de Escobedo y Tanlajás, el primero en un ataque a tiros y, el segundo, alcanzado por una bala perdida. Los agresores huyeron.
Fue en la calle Independencia del primer municipio citado, donde elementos policíacos se apersonaron para iniciar las investigaciones del caso, mientras peritos recopilaron evidencias en el lugar de los hechos.
Del primer occiso, se sabe que había descendido de su vehículo cuando fue alcanzado por disparos provenientes de otra unidad; los agresores huyeron enseguida.
La víctima fue identificada con el nombre de Alejandro “N.”, quien contaba con 24 años de edad.
Reportes prelimares aseguran que, en su huída, los responsables se toparon con una patrulla policiaca ya en la localidad de Agualoja, en Tanlajás, y dispararon en su contra; uno de los proyectiles alcanzó y privó de la vida a un profesor, Miguel “N.”, quien había salido de su domicilio al escuchar el escándalo.
En ambos casos, a pesar de que se solicitó el apoyo de paramédicos de una institución de rescate, nada se pudo hacer por los infortunados pues, ya no presentaban signos vitales.