Policías lograron el aseguramiento de un vehículo con reporte reciente de robo, y aseguraron a sus tres tripulantes para el deslinde de responsabilidades.
Patrulleros recorrían la colonia Satélite, en el sur de la capital potosina, cuando en la calle República de Brasil visualizaron un vehículo marca Chrysler, tipo Spirit, modelo 1990, el cual cumplía con las características físicas de un automotor que había sido reportado como robado en días anteriores; por ello les indicaron a sus ocupantes que se detuvieran.
Al revisar el estatus de la unidad, se corroboró que se trataba de la misma hurtada el 21 de mayo de 2023, motivo que derivó a la detención de Ángel N. de 20 años de edad, Pedro N. y Jairo N., ambos de 24 años, a quienes además se les aseguraron dos dosis de marihuana, según el dicho de los policías.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En tanto, en el municipio de Guadalcazar agentes se toparon con un vehículo abandonado que tenía reporte de robo desde 2022 y en cuyo interior había artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
Los hechos fueron en la carretera estatal Pozo de Acuña-Guadalcázar, a la altura del kilómetro 35; ahí patrulleros visualizaron en la zona un automotor color gis, marca Suzuki, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería y 26 objetos “poncha llantas”.
El vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado.