En seguimiento a las labores de combate contra el robo de automóviles, la Policía de Métodos de Investigación (PMI) aseguró tres automotores en la Capital potosina.
Se detalló que personal operativo de la Unidad de Robo de Vehículos ubicó una camioneta color negro, marca Honda HRV, tipo SUV, modelo 2018, sin placas de circulación en la colonia Jardines del Sur.
De este coche, se estableció que la serie era apócrifa y contaba con reporte de robo, este hecho fue informado al conductor, quien explicó que tenía pocos días de que lo había comprado en redes sociales, por lo que se le instó a realizar la denuncia correspondiente.
Además, en la colonia Rivas Guillén del municipio de Soledad de Graciano Sánchez se encontró una camioneta azul, marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2022. Esta había sido hurtada el 29 de diciembre de 2023.
En último término, por contar con alteraciones en los números de serie, la PDI aseguró un automotor color blanco, marca Mitsubishi, Tipo L200, modelo 2022, con placas del Estado de Morelos.
Cada una de las unidades fue transferida a un agente del Ministerio Público de la Zona Metropolitana, el cual se responsabilizará de ejecutar las medidas requeridas para restituir los vehículos a sus dueños legítimos.