Cuatro motocicletas con reporte de robo, así como 30 unidades mas aseguradas, fue el saldo que dejó el operativo que implementó la Dirección de Transito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, del 16 al 22 de enero en seis colonias del municipio.
Así lo informó el titular de dicha área, Mauricio Ordaz Flores, quien explicó que este operativo no solo tiene el propósito de detectar las motocicletas que son robadas, sino que también se tiene el objetivo de prevenir y erradicar delitos que se cometen a bordo de este tipo de unidades, asegurando que se respetan en todo momento, los derechos humanos de la ciudadanía.
“De los vehículos revisados, 4 contaban con reporte de robo vigente, por lo que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, 30 motocicletas más fueron aseguradas por diferentes faltas administrativas que incluyen no usar casco y no presentar o contar con la documentación oficial, tanto del vehículo como del conductor”.
Al ser cuestionado sobre cuales fueron las colonias en donde fue aplicado este operativo por parte de la Policía Vial , respondió que fueron Santo Tomás, Genovevo Rivas Guillén, Avenida San Pedro, Valentín Amador, La Virgen y Cactus.
Mauricio Ordaz, dijo que en total fueron 115 las unidades revisadas y lo realizan, con el propósito de verificar que las unidades no cuenten con reporte de robo, de prevenir, erradicar y disuadir delitos, que se llevan acabo sobre las motocicletas, como son los asaltos.
También se verifica que los conductores cuenten con sus documentos en regla, como la licencia para conducir ,tarjeta de circulación, placas vigentes o el permiso para conducir vigente, además de portar casco.