La madrugada de ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hallaron y aseguraron más de un kilogramo de “cristal” en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” de San Luis Potosí.
El aseguramiento se efectuó aproximadamente a las 04:30 horas, tras realizar una revisión aleatoria en el centro de distribución regional del aeropuerto, con apoyo de un binomio canófilo.
Así, se localizó una caja de cartón color blanco con el logotipo “Mobil Super”, la cual contenía cuatro triángulos reflejantes, en los que se localizó una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la droga conocida como metanfetamina (“cristal”), pesando aproximadamente un kilo trescientos treinta gramos (1.330 kgs.).
En tanto, la delegación estatal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) dio a conocer que integra carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, tras el hallazgo de droga en el área de paquetería del aeropuerto internacional de San Luis Potosí.
De acuerdo al expediente, policías comisionados al aeropuerto realizaban revisiones aleatorias dentro del área de una empresa de paquetería, cuando observaron una caja de cartón proveniente de Morelia, Michoacán, y con destino a Acapulco, Guerrero.
Al revisar su contenido, resultó que contenía tres envoltorios de plástico los cuales en conjunto contenían un peso de dos kilogramos 600 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
En otra acción, al realizar revisiones aleatorias dentro del área de una empresa de paquetería, observaron una caja de cartón proveniente del Estado de Jalisco y con destino a los Cabos, Baja California, la cual al realizarle una inspección a su interior se localizaron dos paquetes de marihuana, siendo un total de 980 gramos.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación, inició las carpetas de investigación, para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.