Policías en el municipio de Tanlajás aseguraron un fusil de asalto y equipo táctico en el Ejido Santa Elena; ningún sospechoso fue detenido.
Los hechos corrieron durante patrullajes el camino de terracería Santa Elena-La Cebadilla donde, según su dicho, los agentes tuvieron contacto con dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes huyeron de la zona dejando en abandono un costal que llevaban, los uniformados se abocaron a su búsqueda.
Al inspeccionar lo que llevaba el costal, se percataron de que en su interior había un arma de fuego tipo fusil de asalto, calibre .300, así como dos cargadores, 56 cartuchos útiles y un chaleco táctico, objetos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En tanto, en la localidad de El Meco en el municipio de El Naranjo, sobre el eje estatal El Meco-El Pensil; policías detectaron una camioneta color blanco, presumiblemente con integrantes de una organización criminal, el conductor de la unidad sacó un arma de fuego por la ventanilla y realizó detonaciones en contra de la unidad policial, la agresión fue repelida y no hirió a ningún elemento.
Tras iniciar una persecución, la unidad marca Toyota, tipo Tacoma, con placas del Estado de Nuevo León, se localizó abandonada; en su interior se aseguraron 37 artefactos conocidos como “poncha llantas”.
A su vez, en el municipio de Ciudad del Maíz en la carretera federal 80 Ciudad del Maíz-El Huizache, los agentes ubicaron en la zona una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color verde, modelo 1997, con placas del Estado de Guerrero; en su interior se aseguraron 11 “poncha llantas”, cuatro dosis de marihuana y 10 dosis de “cristal”, mismas que tenían las siglas de una presunta célula criminal.
Las unidades y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.