Cuatro tripulantes de un vehículo fueron asegurados por policías al hallar dentro de la unidad un arma de fuego y varios cartuchos útiles, en la carretera San Luis-Matehuala.
También se detuvo a un sospechoso de asalto a un transportista.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, según reportes de la Coordinación Estatal de Policía Federal en San Luis Potosí en transición a la Guardia Nacional.
Los presuntos, cuyas identidades no fueron divulgadas, transitaban en una camioneta Chevrolet tipo pick-up, de color negro sin placas de circulación.
En otro hecho, se realizó el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, con una persona detenida. Los hechos se constituyeron en el marco de la Estrategia Nacional de Carreteras Seguras y ellos se sucinto cuando se recibió una llamada telefónica durante la medianoche por parte del sistema de monitoreo de la empresa de Transportes Elola, informando la perdida de contacto de un tractocamion.
La coordinación estatal realizó un operativo de búsqueda y localización, donde a las 00:05 horas se arribó a un fraccionamiento, de la delegación de Pozos, en donde se localizó un tractocamion, placas 44AF2H del SAF No.Eco 424, acoplado a una caja marca utility, con placa 391WN4 del SAF, cargado con calentadores (boilers), deteniendo a una persona con una arma de fuego, y un inhibidor de señal.