Un hombre de 45 años de edad fue asegurado por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en perjuicio de un menor de edad en Villa de Arriaga.
Los hechos se suscitaron el 28 de enero del 2019, cuando el menor se hallaba en el exterior de su domicilio en la comunidad La Laborcilla, perteneciente al citado municipio, cuando cuatro sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta comenzaron a lanzarle piedras; y Bartolo “N.” sacó un arma y le disparó.
Los familiares al percatarse de lo ocurrido, procedieron a auxiliarlo para que no continuara agrediéndolo y posteriormente fue trasladado hasta un hospital a recibir atención médica, a consecuencia de la herida de bala que presentaba en una pierna.
Los padres de la víctima procedieron a levantar la denuncia correspondiente por lo que se iniciaron las averiguaciones correspondientes, entrevistando a varios testigos presenciales de esta agresión.
En virtud de lo anterior y una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, se determinó judicializar la carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control que librara la respectiva orden de aprehensión, la cual ya fue cumplimentada.
Los padres de la víctima procedieron a levantar la denuncia correspondiente por lo que se iniciaron las averiguaciones correspondientes.