En diferentes acciones, policías detuvieron a tres hombres por el presunto delito de violencia familiar; sus víctimas ya levantaron la denuncia correspondiente y exigieron todo el peso de la ley.
En la colonia San Francisco, agentes atendieron un reporte sobre un presunto hecho de violencia familiar; al llegar al lugar se entrevistaron con la afectada quien refirió que Antonio “N.”, de 44 años de edad, la había violentado por lo que solicitó el apoyo para proceder legalmente en su contra, quedando detenido.
Por su parte, en el Municipio de Ciudad Valles, policías se movilizaron a la Privada Roble en el fraccionamiento Lomas Poniente, debido a que una mujer manifestó que momentos antes Raymundo “N.”, de 36 años, presuntamente la había violentado; por tal señalamiento el hombre fue detenido.
Por último, en el municipio de Matehuala, patrulleros trasladaron a la calle de Salamanca, en la colonia Manuel Moreno Torres, donde efectuaron la detención de Mario “N.”, de 33 años, mismo que fue señalado por la víctima como el presunto responsable de violentarla física y psicológicamente, cabe señalar que la parte afectada cuenta con una medida de protección en contra del supuesto agresor.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que en las siguientes horas les definiría su situación jurídica.