En diferentes acciones, fueron detenidas tres personas, todas por el delito de violencia familiar.
Una de las detenciones ocurrió en la colonia Urbi Villas del Real, después de que los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que Gerardo L., de 37 años, la había agredido físicamente, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra, motivo que derivó a su detención.
En otro hecho, por la tarde, el cuerpo policiaco se trasladó hacia Camino a Portezuelo, en Cerro de San Pedro, en atención a un reporte sobre un sujeto que había agredido físicamente a su pareja.
Al llegar, la parte afectada manifestó que Edis C., de 43 años, la había agredido, solicitando del apoyo policiaco para proceder legalmente en su contra, motivo que derivó a su detención.
Por último, en el municipio de Mexquitic de Carmona, un hombre de 43 años, identificado como Gregorio R., fue detenido, después de que su cónyuge lo señaló como el responsable de haberla agredido.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, que en las siguientes horas les definiría su situación jurídica.