Con resultados contundentes por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el Plan Integral de Seguridad, permitió que en las últimas 24 horas detuvieran a tres presuntos criminales, miembros de la delincuencia organizada, a quienes se les aseguraron 57 dosis de enervantes. Los hechos ocurrieron en la capital potosina y en el municipio de Venado.
Mediante la incursión operativa en la colonia Prados Tercera Sección, elementos de la GCE lograron la detención de un sujeto, previamente denunciado por la ciudadanía, quien al momento de inspeccionarlo se le aseguraron seis bolsas con marihuana y 25 dosis de “cristal”; tras la consulta pertinente con la Unidad de Análisis Táctico, resultó tener posibles nexos con un grupo criminal, dedicado a la venta de narcóticos en esta zona.
Otro de los sucesos se registró en la región Altiplano, durante los operativos de seguridad en el municipio de Venado, efectivos de la GCE lograron ubicar y detener a dos objetivos criminales, quienes presumiblemente trabajan para una célula delictiva, en actividades de narcomenudeo. Se trata de Luis “N” de 18 años de edad y de José “N” de 26 años, detenidos con 26 bolsas con marihuana.
Dichas personas fueron remitidas a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.