Derivado de las acciones de prevención y vigilancia dispuestas en la ciudad y su zona metropolitana a fin de disminuir la incidencia delictiva, agentes de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a un masculino tras ser sorprendido tripulando un vehículo con placas sobrepuestas.
Los uniformados tuvieron a la vista al ocupante de un automóvil Chevrolet tipo Meriva en color gris sobre la Avenida Niño Artillero y Salvador Nava en la Zona Universitaria, mismo que al notar la presencia policial adoptó una conducta nerviosa y evasiva, por lo cual se le marcó el alto haciendo uso de los comandos audibles y visibles.
Al hacer una consulta para conocer el estatus legal de la unidad modelo 2005, arroja que las placas de circulación correspondían a un automóvil Sedan Peugeot, motivo por el cual el conductor de nombre Luis N. de 27 años de edad es informado que sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso por velar por la integridad y patrimonio de los ciudadanos y hace un puntual llamado para sumar esfuerzos haciendo uso de los números de emergencia 911 y 089 en caso de ser testigos de un hecho con apariencia de delito.