Agentes de Fuerzas Municipales de Soledad en coordinación con el Grupo “Raptor” aseguraron en la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección a dos masculinos como probables responsables de los delitos de portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad.
Una mujer que pide el anonimato indica a los oficiales municipales que en Andador Tláloc se encontraban dos sujetos intoxicándose con marihuana así como ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de un domicilio.
Por lo que al arribar la presencia policial se tiene contacto visual con dos hombres con visible estado de embriaguez e intoxicación, uno de ellos pretende huir a pie tierra siendo alcanzado metros adelante, por lo que se le indica que se le hará una revisión física a lo cual accede.
Mismo que portaba un objeto metálico afilado con las características de un arma prohibida, por lo que el presunto que se identificó como Justo de 43 años quedó bajo arresto.
También se logra asegurar mediante el uso de la fuerza a José de 21 años de edad quien presuntamente agredió física y verbalmente a los oficiales que participaron en su detención mismo que intentó evitar su detención lanzando amenazas y arrojando proyectiles (ladrillos) a los policías logrando impactar a varios de ellos aunque no sufrieron mayores lesiones pues contaban con cascos de protección.”
Se asegura a ambas personas realizando la lectura de sus derechos como personas detenidas y posteriormente son llevados a la Comandancia Central para su certificación médica y puesta a disposición ante la FGE