Elementos de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital detectaron y detuvieron a dos personas tripulantes de un vehículo robado, hecho registrado en calles de la colonia Arbolitos.
El hecho se registró la madrugada de este miércoles cuando los agentes municipales instalados en el filtro preventivo ubicado en el cruce de las avenidas Turquesa y Martínez de la Vega, atendieron el reporte de un ciudadano que indicó haber sido víctima del robo de una camioneta marca Nissan doble cabina en color blanco.
El ciudadano afectado dijo a los agentes que los probables responsables eran dos personas del sexo masculino quienes sustrajeron la camioneta minutos antes y la abordaron para huir, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales para dar con su paradero.
De esta manera, los agentes de Guardia Municipal comenzaron el dispositivo de búsqueda y localización del vehículo referido, detectándolo en la avenida Francisco Martínez de la Vega y la calle Tonanzintla oriente en la colonia Arbolitos donde se logró detener a ambas personas.
En el lugar fueron detenidos Carlos “N” de 27 años, quien conducía el vehículo y un joven de 15 años, que viajaba como copiloto, mismo que fue trasladado al área de Trabajo Social para los protocolos correspondientes para menores infractores.
La parte afectada reconoció plenamente a los involucrados y al contar con el reporte de robo vigente solicitó proceder legalmente por el probable delito de robo.
De esta manera, los agentes municipales procedieron con el resguardo de la camioneta en una pensión y la puesta a disposición de Carlos “N” ante la mesa especializada de vehículos con reporte de robo de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.