Cinco hombres fueron detenidos por el probable delito de portación de armas prohibidas, por lo que ahora son sujetos a una investigación para establecer si están involucrados en otros ilícitos.
Una de las detenciones fue en la zona centro de la capital potosina, a la altura de la avenida Venustiano Carranza, donde Juan N. de 30 años de edad resultó detenido tras asegurarle un cuchillo de 17 centímetros; también, en las calles Mecánica y Turismo en la colonia Valle del Tecnológico, José de 35 años fue detenido al asegurarle un cuchillo de 31 centímetros.
También, en la calle de Independencia sobre el Barrio de San Miguelito, los oficiales detuvieron a un hombre que se identificó como Jairo N. de 24 años de edad, después de que se le asegurara un cuchillo de 22 centímetros de longitud.
Sobre la colonia Las Piedras en las calles de Diorita y Travertino, Hugo N. de 27 años fue detenido con una navaja de aproximadamente 19 centímetros; otro de los hechos fue en las calles de Camino Antiguo a Guanajuato y Edison en la colonia Progreso, donde fue detenido Brandon N. de 25 años quien portaba una navaja de 20 centímetros.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como las armas blancas aseguradas.