Delincuentes que protagonizaron un asalto violento en agravio de un transportista lograron escabullirse de la Policía, tras dejar abandonado el tractocamión del que se habían apoderado, aparentemente con su carga de neumáticos nuevos intacta.
La unidad, que fue localizada a pocas hora de haber sido reportado como robado, según se reconoció, se hallaba supuestamente abandonada sobre el Libramiento Villa de Reyes y la carretera a Bledos.
Se trata de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 2020, acoplado a un chasis portacontenedor marca Union Pacific, color amarillo, modelo 2019, con su contenedor color azul, modelo 2020. Además, se recuperó su carga, consistente en 350 neumáticos.
Tras corroborar su estatus, se estableció que la unidad contaba con reporte de robo con violencia el 19 de octubre de 2022, en el libramiento Villa de Reyes; fue asegurada y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se espera se continúen con las indagaciones para dar con los responsables del atraco.
Donde sí se reportó la detención de un sospechoso fue en la carretera federal 70 en la entrada a Los Gómez; ahí, fue detenido Lino N., de 53 años de edad, por presunta tripulación de Nissan, tipo Tsuru, color azul, modelo 2000, el cual contaba con reporte de robo el 04 de octubre de 2022.