Un hombre fue detenido por el presunto delito de robo a transeúnte; al momento de su captura le fue asegurado un revolver y un machete. Ya es investigado por autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron dentro de los patrullajes de seguridad en el fraccionamiento Valle Escondido; ahí, patrulleros fueron alertados por un ciudadano que solicitó de su apoyo.
Refirió que había sido asaltado por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego y lo despojo de su cartera y un teléfono celular; de inmediato los elementos desplegaron un dispositivo de seguridad por los alrededores, para localizar al presunto.
Fue en la avenida Mexquitic y la Privada Valle del Río, en donde los oficiales identificaron a un individuo con las características proporcionadas por el afectado, por ello le dieron alcance de inmediato.
Héctor N., de 38 años de edad, fue reconocido por la víctima como quien minutos antes lo había robado, por ello manifestó su interés de proceder legalmente en su contra. Al presunto se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, abastecida con cuatro cartuchos útiles, así como un machete.
El detenido fue informado de los derechos que le asisten y junto con los indicios asegurados, quedó a disposición de la autoridad correspondiente, para establecer si está involucrado en otros ilícitos.