Asaltó a chofer de UBER. Pensó que se había salido con la suya pero no.

Operaba en Villa Alborada. Ya debía varias, pero finalmente lo agarraron

El Sol de San Luis

  · jueves 27 de febrero de 2020

Un hombre de 28 años de edad fue detenido por integrantes de la Policía de Investigación (PDI), tras cumplimentar una orden de aprehensión girada en su contra, por su presunta participación en la comisión del delito de robo calificado, al presumiblemente asaltar a un chofer de un sistema de transporte digital en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que fue la propia víctima fue quien relató que el 6 de enero de 2020, recibió la solicitud de servicio de un pasajero, debido a que se desempeña como conductor de transporte privado, a través de una aplicación.

El afectado acudió a la calle Villa del Rocío esquina con pasaje Otoño en la colonia Villa Alborada y ahí abordaron dos sujetos, mismos que presuntamente metros adelante sacaron una navaja y amagaron al conductor; de esta forma lo despojaron de sus pertenencias de valor y posterior a eso, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron al esclarecimiento de lo acontecido, y tras varias acciones de inteligencia implementadas, lograron determinar que un individuo de nombre Jonathan Christian “N”, era uno de los presuntos partícipes en el ilícito.

La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía, realizó lo inherente para que el Juez de Control librara el mandamiento judicial respectivo, por el delito de robo calificado.

Dicho mandato fue cumplimentado en calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, al capturar a Jonathan Christian “N” y mientras lo aseguraban, le hicieron lectura de los derechos que lo protegen como detenido; finalmente fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, lugar en que estará hasta que la autoridad judicial que lo solicitó determine su situación jurídica.

Cabe señalar que el imputado está relacionado en varias carpetas de investigación por lo que se mantiene los trabajos de integración de las mismas.