La Fiscalía General del Estado (FiGE) informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes por el robo con violencia de un vehículo oficial a un Ministerio Público de la dependencia, ocurrido la madrugada de ayer martes sobre la carretera 70, a la altura del municipio de Rayón, entre la comunidad Canoas y Tamasopo.
Todo ocurrió cuando el agente del Ministerio Público adscrito a Ciudad Valles transitaba por dicha rúa con dirección a esta capital potosina, en un vehículo oficial, Dodge Avenger en color gris, cuando fue interceptado por hombres armados y cubiertos del rostro que se desplazaban en una camioneta Ford Explorer color negro.
Los presuntos agresores lo despojaron de sus pertenencias, así como de 8 mil pesos en efectivo, y finalmente se apoderaron de la unidad para huir con rumbo desconocido.
Minutos después, el afectado pudo solicitar ayuda vía telefónica, por lo que se reportó a las corporaciones en frecuencia sobre el suceso y así iniciar la búsqueda de los presuntos responsables.
Posteriormente, fue en el municipio de Ciudad del Maíz donde la camioneta Ford Explorer en color negro que correspondía a la exactitud a la descripción, fue localizada abandona, luego de participar en una colisión.
Los agentes investigadores iniciaron sus labores, y peritos acudieron al lugar para recabar los indicios correspondientes que permitan conocer la identidad de los presuntos responsables y así poder hacerlos presentes ante la autoridad judicial para que responsan por estos delitos.