Millonario botín fue el que varios sujetos se llevaron, luego del robo de una camioneta de valores; los delincuentes vaciaron literalmente la unidad a unos pasos de la sede de la misma empresa transportadora, esto en la colonia del Valle, en la Capital potosina. Ninguno de los custodios de la unidad resultó herido, sin embargo tuvieron que ser llevados por la Policía para emitir una declaración.
Según estimaciones oficiales por la autoridad, el atraco ascendió a por lo menos 10 millones de pesos; ocurrió a pesar de que las distintivas corporaciones de seguridad afirmaron que se reforzaría la vigilancia en estas fechas que hay mayor circulante de efectivo.
Versiones policiales señalan que varios sujetos armados habrían seguido la camioneta blindada desde que salió de la empresa de seguridad privada, para iniciar su recorrido de reparto y recolección de valores, en la calle Amado Nervo, y cuando se aproximaba a la avenida Venustiano Carranza la interceptaron.
Los hampones se apoderaron de varias bolsas repletas de dinero en efectivo, y pudieron escabullirse sin problema alguno; minutos después, se dio la voz de alarma y elementos de diferentes corporaciones se desplegaron en la zona, sin resultado alguno.
Delincuentes roban un mdp a cuentahabiente
Cabe mencionar que este atraco se registró casi 24 horas después de otro evento similar, que se suscitó en una sucursal bancaria de Santander, en Plaza Tangamanga, en la Capital.
La mañana del miércoles un empleado de una constructora fue víctima de un asalto al salir de una institución bancaria, fue despojado de un millón de pesos que acababa de retirar y que servirían para el pago de nómina y aguinaldo.
De acuerdo con el reporte de los hechos el cuentahabiente retiró el monto, salió del banco ubicado en la citada plaza y abordó su vehículo, un Volkswagen color blanco, pero cuando se aproximaba a la salida del estacionamiento dos sujetos a bordo de una moto color blanco tipo BMW, se le emparejaron, uno de ellos le mostró un arma de fuego y le arrojó una piedra con la que dañó la ventanilla delantera izquierda.
Los sujetos sustrajeron un portafolio con el dinero y huyeron sobre la lateral de Salvador Nava Martínez con dirección hacia Lomas. A pesar de que las autoridades realizaron recorridos sobre la avenida y calles aledañas para localizarlos, no pudieron dar con el paradero de los delincuentes.
Hasta el momento se desconoce si los sujetos que cometieron ambos asaltos están relacionados a algún grupo delictivo.