Un atraco a un camión de valores, en el oriente de la capital potosina ocurrido la noche de este martes, dejó como saldo un custodio herido, y una aparatosa movilización policiaca; se aseguraron dos vehículos pero no hubo detenidos.
Los hechos se registraron en las avenidas Ricardo B. Anaya y José de Gálvez en el exterior del banco BBVA; autoridades confirmaron los hechos, pero descartaron el deceso de alguna persona.
Supuestos testigos reportaron que varios sujetos armados interceptaron el vehículo blindado, marca Ford, de la empresa SEPSA, S.A. de C.V., número económico 5099; hubo intercambio de disparos y presuntamente lograron su objetivo, aunque se desconoce el monto del botín.
Durante los hechos, un custodio resultó herido de bala; sin embargo, versiones extra oficiales señalan que la persona lesionada habría sido una víctima colateral, es decir, un tercero que fue alcanzado por uno de por proyectiles, lo que no fue aclarado por las autoridades.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el despliegue policiaco, agentes policíacos habrían ubicado uno de los vehículos utilizados durante el atraco; más tarde, se reportó que fueron dos unidades -una Voyager y una Ford- las aseguradas, pero sin detenidos.
En breve comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina reportó que sus elementos fueron los primeros respondientes, e insistió que no había víctimas mortales.