Tras divulgarse en redes sociales un video del momento en que el ex diputado Alfredo Lujambio Raffols sufre violento despojo de su camioneta en la colonia Virreyes, la dirección general de Seguridad Pública Municipal capitalina aseguró haber establecido “coordinación directa” con elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal para la pronta localización de los implicados; sin embargo, no han sido localizados. Ni la unidad.
En un comunicado “de última hora”, la corporación municipal informó que luego de recibir el reporte de la incidencia ocurrida la tarde del lunes, agentes implementaron un dispositivo de búsqueda de los presuntos responsables.
“Oficiales de la DGSPM establecieron contacto con agentes de la Policía de Investigación y la Policía Estatal para coordinar trabajos de investigación y localización de los sujetos, ya que de acuerdo con las características, se presume han participado de otros robos de vehículo con la misma característica”, dice el comunicado.
Sin mencionar que el afectado es el padre del ex alcalde interino y actual regidor Alfredo Lujambio Cataño, se destacó que se mantiene activo un dispositivo de búsqueda de los responsables con el objetivo de prevenir la comisión de un delito similar.
Se exhortó a la ciudadanía a denunciar la presencia de personas sospechosas en vía pública o estacionamientos de comercios al sistema de emergencia 911.