Un sujeto que aparentemente habría actuado de forma solitaria, asaltó la mañana de este domingo a custodios de un camión de valores a los que despojó de una cantidad considerable de efectivo; extraoficialmente se asegura que sería al menos un millón y medio de pesos.
El atraco ocurrió en el estacionamiento de Bodega Aurrerá, en el cruce de las avenida Constitución y Olivos, en la unidad habitacional Simón Díaz, en el sur de la capital potosina.
Policías municipales, los primeros respondientes, señalaron que los empleados de la empresa de valores arribaron al sitio para recoger y custodiar efectivo reunido por las ventas del fin de semana, cuando fueron sorprendidos por un individuo armado que vestía un uniforme similar al de ellos.
Le habrían entregado bolsas con efectivo y enseguida huyó en un vehículo que precisamente estaba estacionado en la misma área.
Aunque se dijo que el botín sería mayor, una versión extraoficial asegura que por lo menos era un millón y medio de pesos.
El despliegue de elementos policiacos en la zona, en formación espiral, y la revisión de cámaras de videovigilancia, no arrojó resultados inmediatos.
Debido a que en otros atracos similares se ha confirmado la complicidad de los custodios, elementos de la Policía de Métodos de Investigación aseguró al personal a cargo de la unidad asaltada para ser interrogado a detalle, como parte de las indagaciones.