Derivado de los dispositivos de seguridad y vigilancia, desplegados por elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) para inhibir hechos ilícitos, un hombre fue detenido tras intentar hacerse pasar por elemento activo de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
El individuo fue ubicado en la colonia El Aguaje, con una camisola en color azul de la corporación municipal, sin embargo al notar la presencia de la GCE trató de evitarlos y huir del lugar, hecho que alertó a las autoridades.
Tras indicarle que mostrara las credenciales que lo acreditaran como miembro activo de dicha corporación, no pudo mostrar identificación alguna, por ello se procedió a consultar en el registro nacional el estatus de Luis “N” de 56 años de edad, quien no se encontraba registrado en ninguna corporación de seguridad como elemento activo.
Por lo anterior se procedió a informarle que sería detenido por el probable delito de usurpación de funciones, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la camisola que se le aseguró.