Un hombre fue detenido al haber sido sorprendido en posesión de una réplica de arma de fuego, por lo que ahora es investigado por autoridades ministeriales para establecer si está involucrado en otros ilícitos.
Patrulleros recorrían la avenida Genovevo Rivas Guillén, cuando tuvieron a la vista a un masculino quien deambulaba por la zona con lo que parecía ser un arma de fuego, por ello le indicaron de inmediato que se detuviera.
Al llevar a cabo una inspección preventiva, al presunto se le aseguró una réplica de un arma de fuego tipo escuadra.
Ante estos hechos, Joel N. de 36 años de edad fue informado del presunto delito en el que incurría, así como de los derechos que le asisten como persona en calidad de detención, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la réplica de arma asegurada.
Por otra parte, se detuvo a varios en posesión de armas prohibidas.
En el primer hecho, los uniformados detuvieron a Luis N., de 19 años de edad, en la avenida Nicolás Zapata en el Barrio de Tequisquiapan, después de que la afectada refiriera que dicha persona había allanado su domicilio.
Otro de los hechos se suscitó en la colonia Industrial Aviación, sobre las calles Pasaje U y calle 7, donde fue detenido Luis N., de 27 años de edad, tras ingresar a la vivienda de un masculino, quien de inmediato solicitó del apoyo de los uniformados para proceder legalmente en su contra.