Por su supuesta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en Mexquitic de Carmona, policías detuvieron un hombre de 35 años de edad, quien fue ubicado en territorio regiomontano.
Este suceso se presentó el 27 de abril de 2013, cuando en una fiesta de XV años se suscitó una riña en la que un sujeto presuntamente abrió fuego en contra de su contrincante, después de que lo golpeó en la cara y cuerpo.
La víctima reconoció plenamente al señalado, a quien identificó como Armando “N” y solicitó a un agente del Ministerio Público las acciones legales en contra de esta persona.
De esta forma, la autoridad judicial requirió a dicho sujeto mediante un mandato judicial.
Policías recibieron la instrucción de cumplimentar la orden de aprehensión y detectaron que el indiciado se resguardaba de la justicia potosina en Nuevo León, por lo que agentes policiacos de aquella entidad procedieron a ubicarlo, detenerlo y entregarlo a sus similares potosinos.
Así, Armando “N” fue regresado a San Luis Potosí y estará interno en el penal ubicado en la delegación de La Pila, mientras se desarrolla el proceso penal de este caso.