Un corto circuito en el sistema eléctrico provocó que un autobús de pasajeros de la línea Transportes Frontera ardiera en llamas y fuera consumido por el fuego. Afortunadamente los pasajeros lograron salir de la unidad.
Los hechos ocurrieron este jueves 18 de noviembre en la carretera Valles-Mante, kilómetro 30 frente a la entrada de la presa La Lajilla, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
El autobús realizaba su recorrido proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino a San Luis Potosí. El conductor detectó un fuerte olor a quemado, seguido de humo en la zona del motor. De inmediato se orilló en la carretera para tratar de descubrir qué estaba sucediendo.
Fue en segundos cuando ocurrió el siniestro. Sin imaginar lo que estaba por venir, el chofer pidió a los pasajeros descendieran de la unidad con todo y su equipaje.
De repente un flamazo alertó de la gravedad del caso. El fuego creció y ya no había nada qué hacer. El extintor no sirvió de nada pues las llamas caminaron rápido alcanzando el mobiliario del autobús.
LOs pasajeros llamaron al 911 solicitando ayuda y después de unos minutos llegaron los Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles. Actuaron en consecuencia para evitar que el tanque de diesel explotará aunque el fuego ya había consumido el interior de la unidad, todos los asientos, todas las partes plásticas, y todo el cableado eléctrico. Fue pérdida total