Estantes de un área de archivos de la Fiscalía General del Estado (FIGE) colapsaron y pilas con decenas de documentos cayeron sobre dos empleados, causándoles lesiones que ameritaron su traslado a un hospital. El incidente fue aprovechado por otros trabajadores para denunciar diversas irregularidades en esa área.
El caso se registró en un inmueble que se ubica en la calle Mariano Arista número 470, sitio al que acudieron paramédicos de una institución de rescate para estabilizar a las víctimas y luego trasladarlas a un hospital para que recibieran atención médica especializada.
Trabajadores informaron que los estantes se vinieron abajo y junto con los expedientes archivados cayeron sobre dos de sus compañeros, por lo que sufrieron diversas lesiones.
Asimismo, dieron a conocer que con tiempo se informó a sus superiores que el inmueble no era adecuado para albergar esa área de archivo, que no cuentan con extintores o ventilación ni mucho menos salidas de emergencia.
Más tarde, en un comunicado, la FIGE informó que los dos trabajadores que sufrieron un accidente laboral mientras acomodaban expedientes en los estantes del archivo de la dependencia, se encuentran estables y fuera de peligro, luego de que recibieron atención médica de manera inmediata.
Luego de las valoraciones médicas y de algunos estudios por las contusiones, uno de los trabajadores fue dado de alta; el otro se mantiene consciente y en observación hasta que el médico especialista determine lo conducente.
En el lugar donde fueron los hechos se coloca la nueva estantería, pues la anterior se dañó.