El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, Maximino Jasso Padrón, por la madrugada de este miércoles denunció un robo ocurrido en las instalaciones de la sede del instituto de la calle de Constitución de esta capital, los delincuentes se llevaron equipo de cómputo, forzaron chapas y desordenaron el edificio.
Aprovechándose del apagón que se registró ayer por la noche a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que azotaron a la zona metropolitana de San Luis Potosí, se presume que de una a dos personas entraron a saquear las instalaciones, llevándose equipo propiedad del partido.
“Entró por el techo del edificio, forzaron puertas, se llevó dos computadoras propiedad del partido y una personal, ayer a las 12:30 am, nos percatamos de la situación, ya acudimos a las instancias judiciales para interponer la denuncia correspondiente. Llegaron las autoridades judiciales para levantar la carpeta de investigación y realizar sus indagatorias”.
Ante este lamentable hecho, el presidente del Comité Directivo del albiazul recordó que el pasado 9 de julio del 2017, también se registró un atraco a sus instalaciones, donde se llevaron equipo de sonido, vídeo, fotográfico, cómputo, dinero en efectivo, rompieron vidrios, ventanas y forzaron puertas; hecho que se ha mantenido en el olvido por las autoridades de la ahora Fiscalía General del Estado, FGE, quienes no han resuelto este caso.
“Es lamentable que no hayamos visto resultados de parte de la fiscalía. La primera ocasión que nos robaron, el hecho quedó registrado, aunque jamás se hizo justicia, es exagerado el número de hechos que dejan en la impunidad, ante la incompetencia de quienes procuran la justicia en el Estado, pues ello desalienta la presentación de denuncias”.
El dirigente panista, apuntó que éste es uno de los asuntos que coloca a México como la primera potencia con mayor impunidad de América, pues no hay ni policías, ni jueces suficientes que realicen el trabajo en defensa de la población local “estamos en una entidad donde prácticamente no hay justicia, tenemos insuficientes ministerios públicos, nuestros jueces son sumamente criticables y lo que yo observó es un panorama negativo en relación a este tema; hacemos un exhorto, porque éste como otros delitos sean resueltos, hay que corregir los niveles de hartazgo de la sociedad que ya no denuncia porque sabe que sus inconformidades quedarán en el olvido, hay quienes no denuncian porque saben que sus inconformidades quedarán en el limbo".
Leer más de El Sol de San Luis