Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven de 18 años de edad, como presunto responsable del delito de secuestro agravado en contra de una mujer comerciante de Ciudad Valles.
El pasado 16 de enero del presente año, la víctima se encontraba en la fábrica de hielo de su propiedad, ubicada en dicho municipio, cuando ella le dijo a uno de sus empleados identificado como Christian “N” que ya se podía retirar del lugar, pero minutos después, este regresó con otro hombre al que conoce como Manuel.
Entre los dos hombres amarraron de las manos y pies a la empresaria, además de taparle la boca para después colocarla en una lona con la que la arrastraron hasta una camioneta propiedad de la afectada, donde la subieron y estuvieron golpeando para que no gritara, hasta que llegaron a un lugar donde se encontraban más personas y la tuvieron cautiva.
En el sitio las personas comenzaron a amenazarla, informándole que llamarían a su hijo para exigirle la cantidad de quinientos mil pesos por no hacerle daño y dejarla libre; durante los siguientes días la mujer recibió golpes, amenazas y toques eléctricos.
Fue gracias a una llamada anónima donde se reportaba que en un domicilio ubicado en la colonia Las Brisas, se escuchaban gritos de auxilio de una persona del sexo femenino, donde también se informaba que había dos hombres con actitud sospechosa que se encargaban de vigilar la casa.
De inmediato, policías se trasladaron al lugar indicado y al llegar tocaron la puerta, teniendo contacto con una persona del sexo masculino que les abrió, pero en ese momento escucharon gritos de auxilio de uno de los cuartos, por lo que dicha persona corrió al interior de la vivienda y los policías se vieron obligados a ingresar, teniendo a la vista a una mujer maniatada acostada en el suelo.
La policía detuvo a dos hombres identificados como Mauricio “N” y Manuel “N” quienes al momento de su detención opusieron resistencia, pero la víctima los reconoció como algunos de los sujetos que la mantenían privada de su libertad.
Continuando con las investigaciones del caso, se logró identificar al tercer implicado y el Juez de Control libró un mandato judicial en su contra, el cual se cumplimentó en la carretera al ingenio, en la colonia Téllez, donde fue capturado y trasladado al centro de reinserción social del municipio de Ciudad Valles, para finalmente ser puesto a disposición del Juez competente.