En pleno Centro Histórico se cumplimentó una orden de aprehensión librada contra un hombre de 34 años de edad, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de cocaína.
Los hechos ocurrieron a principios de febrero del año en curso, cuando el presunto circulaba de manera sospechosa sobre la calle Constitución en esta capital, por lo que agentes le marcaron el alto, echándose a correr y siendo alcanzado metros adelante.
Se le cuestionó el motivo que tenía para huir, pero no contesto; entonces los oficiales realizaron una revisión corporal al sujeto encontrándole en su posesión diversas bolsas de plástico con polvo blanco al parecer cocaína.
La persona fue identificada como Jorge “N” quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, pero obtuvo su libertad con las reservas de ley, informándole que continuaría la investigación, por lo que se inició la carpeta respectiva y siendo hasta ahora que se libró la orden de aprehensión en su contra.
Por lo anterior, los elementos procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, lo cual lograron en la calle de Eje Vial, en la zona Centro, donde fue detenido.