Como parte de las acciones de búsqueda de vehículos robados implementadas en los diferentes sectores de la zona metropolitana de San Luis Potosí, agentes de la Guardia Civil Estatal lograron la detención de un hombre tras no poder acreditar la propiedad de una camioneta que conducía y que contaba con reporte de robo.
Los oficiales de la Guardia Civil patrullaban sobre la Avenida Mezquital en la colonia Rural Atlas, lugar en donde tuvieron a la vista al tripulante de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo, modelo 2003, con placas de esta entidad, la cual coincidía con una unidad reportada como robada en días anteriores, por ello le solicitaron al conductor que se detuviera.
Con gran nerviosísmo el conductor detuvo a marcha de la unidad; por algún momento los elementos creyeron que buscaría huir y darse a la fuga pero no ocurrió así. Atendió la instrucción y comenzó a dialogar con los uniformados.
Al solicitarle la documentación pertinente que lo acreditara como propietario del automotor, el masculino refirió a los Estatales que la unidad no era suya, ante estos hechos procedieron a consultar en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) el estatus del vehículo.
El Operador Interviniente del C-4 señaló a los agentes policiacos que dicha unidad tenía reporte de robo del 01 de julio de 2022, motivo que derivó a la detención de Luis de 26 años de edad. Deberá reponder por los cargos que se le imputan así como explicar la procedencia de la camioneta.
¿La robó él? ¿La llevaba a desvalijar? ¿Se la prestaron? ¿Tiene cómplices? Preguntas que tendrá que contestar a la autoridad.