Una peliculesca persecución terminó en un aparatoso accidente en la glorieta González Bocanegra del Parque de Morales en La Capital potosina.
Los hechos ocurrieron al rededor de las 11:04 de la noche cuando el conductor de una camioneta de lujo BMW manejaba de manera errática y sin respetar las señales de tránsito en la zona residencial de Las Lomas.
De acuerdo al parte oficial, agentes de Seguridad Pública Municipal intentaron deternerlo, pero el sujeto hizo caso omiso a la solicitud de los policías y al contrario imprimió mayor velocidad a su unidad para tratar de darse a la fuga.
Así comenzó la peliculesca persecución en la zona poniente de la ciudad
El chofer realizó temerarias maniobras para tratar de evadir a la policía hasta que llegó a la glorieta Francisco Gonzalez Bocanegra por el Parque de Morales pero al intentar ingresar a la avenida Venustiano Carranza perdió el control de la unidad y se impactó justo en el paso a desnivel de la glorieta
El chofer, identificado como Jorge N, intentó huir pie a tierra pero debido a su estado no llegó muy lejos y fue capturado por agentes policiacos.
En la persecución, además de agentes municipales también participaron elementos de la Guardia Nacional y se dio a conocer que presuntamente estuvo a punto de atropellar a los agentes policiacos.
Dentro de la camioneta se encontraron vasos, un chaleco con logotipos de un portal de noticias, así como propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y la camioneta enviada a una pensión. Al parecer el responsable del accidente viajaba con un acompañante que resultó lesionado.