Gracias a una llamada de auxilio, policías detuvieron a un hombre de 75 años de edad, acusado como responsable del presunto delito de abuso sexual, estos hechos tuvieron escena en la comunidad de San Marcos, perteneciente al municipio de Rioverde.
Por la tarde, los oficiales se trasladaron a la calle de Emiliano Zapata, en la comunidad señalada, donde detuvieron a Margarito “M.”, después de que su esposa lo señaló como el presunto responsable de abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad.
Ante este hecho, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común, que en las siguientes horas deberá resolverle su situación jurídica.
A proceso acusado de violación
La autoridad judicial vinculó a proceso a un sujeto de 55 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en agravio de un menor de edad.
durante la audiencia inicial que se presentaron medios de prueba sólidos de la presunta participación del imputado, Dolores “N.”, en los hechos con apariencia de delito ocurridos en el municipio de Xilitla, por lo que el Juez de Control procedió a dictarle el auto de vinculación a proceso.
Los hechos de los que se deriva este proceso ocurrieron el 19 de agosto de 2020, cuando la víctima de identidad reservada se encontraba en una habitación y su presunto agresor la agredió sexualmente, amenazándolo con privarlo de la vida si contaba lo ocurrido.
El menor comunicó a las autoridades que dicha persona lo sustrajo de manera ilícita de su domicilio, ubicado en el Estado de México, desde el año 2015 y que esa no era la primera vez que abusaba de él, por lo que solicitó su ayuda.
Se localizó a familiares, quienes viajaron a reencontrarse con él, y formularon cargos contra su acusado, quien una vez detenido fue fue presentando ante el Juez con los resultados antes narrados, quedando interno en el centro de reinserción social de la zona huasteca.