Un cincuentón acusado de violencia familiar fue asegurado luego que la parte afectada, su esposa, llamó a la Policía para reportar que su agresor amenazaba con detonar una granada, que resultó ser de gas lacrimógeno.
El sujeto, Francisco R., de 53 años de edad, enfrenta cargos por los presuntos delitos de violencia familiar y posesión de una granada de gas lacrimógeno.
Los hechos se conocieron la noche del lunes, cuando patrulleros fueron alertados de un reporte de violencia familiar, trasladándose hacia la calle Juan Ruíz de Alarcón, en la colonia San Francisco. Al llegar, se entrevistaron con la víctima, quien mencionó que su cónyuge intentó agredirla; amenazándola con detonar la granada al interior de su domicilio.
La parte afectada hizo entrega de la granada de plástico y solicitó el apoyo para la detención del presunto, el cual se encontraba en el interior de la vivienda, manifestando el deseo de proceder legalmente en contra de su atacante.
Por estos hechos, Francisco R., quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, por lo que será en las próximas horas cuando se le defina su situación jurídica.