Amenazó a su esposa con hacerle daño si se iba de la casa

Sin ningún motivo la tomó del cuello con sus dos manos... Fiscalía General del Estado consiguió vinculación a proceso por violencia familiar 

Redacción | El Sol de San Luis

  · sábado 2 de octubre de 2021

Cortesía | Pixabay

CIUDAD VALLES. – En Ciudad Valles, litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron que fuera vinculado a proceso un individuo que presuntamente agredía a su esposa.

Los abogados de procuración de justicia formularon la imputación del delito de violencia familiar al señalado, al presentar ante un Juez de Control datos de prueba sólidos de su presunta intervención en el ilícito referido.

Durante la audiencia inicial, se informó a la involucrados de este caso, el plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

De acuerdo a la información obtenida, el 29 de octubre de 2020, la agraviada se encontraba en la zona Centro del municipio, en compañía del presunto quien, de un momento a otro, presuntamente comenzó a reclamarle sobre la blusa que vestía.

Posteriormente, el 23 de agosto de 2021, la pareja se encontraban en una vivienda de la colonia Altavista y sin ningún motivo, la tomó del cuello con sus dos manos; ante ello, la víctima se quitó de encima a su esposo identificado como Juan Manuel “N”, el cual la amenazaba con que no se fuera de la casa.

El agente del Ministerio Público que recibió la denuncia de la agraviada, la asesoró y la apoyó, iniciando una carpeta de investigación en contra de su marido. Estos hechos se judicializaron y con ello, se libró un oficio de citación en contra del indiciado.

Al presentarse ante la autoridad judicial, se dio inició al procedimiento jurídico en el que la FGESLP presentó los indicios con los que contaba y el Juez de Control de este asunto decretó el auto de vinculación a proceso y el periodo en que se llevará a cabo la investigación complementaria, no señalando una medida cautelar.

¿Qué más ocurre en San Luis Potosí? No te pierdas más información policíaca; haz click aquí