Agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de un sujeto señalado de allanamiento; luego de una persecución por calles de la colonia Las Trancas, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Encontrándose en patrullajes sobre el cuadrante norte de la capital, oficiales municipales circulaban sobre la calle Crisantemo, al llegar al cruce con la calle Lirio, visualizaron la presencia de una persona de sexo femenino que comenzó a realizar señales de auxilio con las manos, por lo que detuvieron la unidad policial para entrevistarse con ella.
La ciudadana les indicó que momentos antes habían allanado su casa y describió las características del sujeto involucrado, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda.
Enseguida, los oficiales tuvieron contacto visual con un hombre que corría en calles aledañas, por lo que de inmediato se inició una persecución.
Sin perderlo de vista, se logró darle alcance sobre la calle Rosa en la colonia Las Flores, a petición de la ciudadana se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Luis Antonio “N” de 22 años, quien fuera presentado en el área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.