Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una sentencia condenatoria de 56 años de prisión contra Alejandro "N", por los delitos de secuestro agravado y robo calificado.
La institución informó que se presentaron pruebas suficientes con las que se comprobó la participación del sentenciado en un hecho ocurrido en mayo de 2021, donde presuntamente interceptó a su víctima, que circulaba abordo de su vehículo, para después privarla de su libertad.
Horas después, Alejandro “N” realizó varias llamadas a la familia de la víctima exigiendo grandes cantidades de dinero a cambio de liberarla.
Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Fiscalía dieron asesoría a la familia y realizaron labores de investigación para poner a salvo a la víctima, quien posteriormente fue ubicada y el sujeto fue detenido y puesto a disposición de un juez, informó la institución.
Finalmente, se llevó a cabo una audiencia de juicio oral, donde los litigadores imputaron estos hechos al señalado y presentaron las pruebas para sostener la acusación.
Alejandro "N" permanecerá en el centro penitenciario de La Pila y, además, estará obligado a hacer un pago por concepto de reparación del daño y sanción pecuniaria.